El despliegue del ser humano, con todo lo que implica en los planos físico, emocional y cognitivo, se puede dar de forma libre, desde el placer, en un encuentro con nuestras necesidades más profundas.

Hay juegos que organizados como espectáculos se destruyen como tales, para transformarse en actividades artísticas. Así sucede con el juego de los niños. Parecería no haber más camino que convertirse en artistas (para unos pocos), o en espectadores, (para la mayoría)… Arno Stern recrea en su taller de pintura “Le Closlieu” unas condiciones que restituyen el “juego de Pintar” para todas las personas, descubriendo después el origen y los mecanismos de la Expresión.

PROGRAMA

1.- La capacidad creadora del ser humano

-¿Que es la capacidad creadora?

-Cultura: creación frente a consumismo

-La capacidad creadora no se da ni se permite, se tiene

2.- La “Educación Creadora”. Arno Stern.

3.- Condiciones de la “Educación Creadora”

-Grupos heterogéneos para las relaciones

-Espacios donde no exista el juicio

-Equilibrio entre el espacio personal y el espacio colectivo

    – La asistencia al juego

5.- El concepto de “Formulación”

4.- Extrapolación de las condiciones de la Educación Creadora a diferentes contextos y espacios vitales cotidianos.

 

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