Después de hacer un curso intensivo donde se adiquiere un conocimiento teórico y práctico, muchas personas nos han manifestado la insuficiencia de este a la hora de ponerse a trabajar. Sabemos que es necesario un proceso de engranaje del conocimiento con la experiencia y el modo concreto y personal de “hacer”.

Este seminario es la respuesta que podemos ofrecer, enfocado como una asistencia a un grupo que “construye” y a la deriva personal de cada uno. Está dirigido a personas que, después de haber hecho un curso intensivo y partiendo de una perspectiva y un lenguaje común, quieren seguir profundizando en su propio trabajo desde este enfoque como a personas que quieren trabajar en un taller, profundizar en los principios de la Educación Creadora en diferentes ámbitos, en su vida cotidiana…

Partimos de unos principios que direccionan, pero cada persona hará su propio recorrido.

Para acceder al seminario es necesario haber hecho un curso intensivo

PROGRAMA

Antes de comenzar el primer fin de semana en octubre cada persona hará una reflexión sobre su proyecto o proyectos de trabajo ó personales sobre los que quiere profundizar a lo largo del año. Para ello mandaremos un documento de apoyo a estas reflexiónes previas, en función de las cuales se organizará la parte de trabajo en grupo. Durante los fines de semana presenciales y durante el tiempo que transcurra entre uno y otro, existirá una asistencia al trabajo de cada persona y una comunicación con todo el grupo de modo que se cree un espacio de contrucción personal y grupal.

A lo largo del seminario trataremos los siguientes temas que se irá, organizando en función de las necesidades que vayan apareciendo:

*Las Reiteraciones en la formulación

*Constantes personales

*Aspectos físicos y materiales de los talleres

*Profundización sobre la “asistencia” física y material

*La asistencia a las relaciónes y la comunicación.

*Los vínculos relacionales

*El lenguaje: intención y comunicación

Cada fin de semana se divide en tres partes:

  1. Mañana del sábado: ampliación de contenidos

2.-Tarde del sábado: talleres prácticos

3.-Trabajo sobre los proyectos personales