En el ámbito de la comunicación trabajamos en relación a la tradición oral, los cuentos y las historias, creando espacios “asistidos” donde cada persona comparte con los demás historias.

Una tertulia para contar historias consiste en la creación de un espacio donde recuperar la comunicación a través de cuentos tradicionales, historias o anécdotas de la vida cotidiana.

Para contar cuentos no hay que ser actor, sólo se necesita el deseo de compartir historias, cosa que todos podemos hacer en un espacio libre, donde sea posible manifestarse sin artificios y sin miedo a ser juzgados.

Elegir un cuento, una historia o una anécdota propia es encontrarse con una parte de uno mismo y contarlo, es compartir esa parte con los demás.

Lo que hace la persona que asiste este taller, además de cuidar las condiciones y a cada persona, es escuchar. Algo aparentemente sencillo pero para lo que hay que trabajar profundamente desde la aceptación incondicional, la ausencia absoluta de juicio y el deseo de “ver” a los demás.

comunicacion-e-historias-1
comunicacion-e-historias-2