octubre 2020

Introductorio ``Principios de Educación Creadora``

Taller de pintura

Con este curso tendrás una visión global de la Educación Creadora como unas condiciones humanas de relación y aprendizaje, y un conocimiento particular del “Juego de Pintar”, núcleo de nuestra reflexión y uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya nuestro trabajo.

El despliegue del ser humano, con todo lo que implica en los planos físico, emocional y cognitivo, se puede dar desde el placer, en un encuentro con nuestras necesidades más profundas.

Arno Stern recrea en su taller de pintura “Le Closlieu” unas condiciones que restituyen el “Juego de Pintar” para todas las personas, descubriendo después el origen y los mecanismos de la Expresión.

Programa

1. El origen de la Educación Creadora

Características
Juego corporal y Juego proyectado
Evolución
Beneficios

2. El Juego de Pintar

Historia, estudios, nuestra mirada
Arno Stern, su mirada

2.1 La Formulación: un fenómeno universal

2.2 Figuras Primarias

Características
El dibujo en Educación Infantil
La intervención de las personas adultas

2.3 Los Objetos-Imágenes

Origen y el “Doble Mecanismo”
Lo universal y lo particular
La configuración de distintos Objetos-Imágenes

2.4 Los Objetos-Imágenes II

La configuración de los distintos Objetos-Imagenes
La Linea Axial
Otros trazados
Enseñanza, modelos y la desaparición del juego

2.5 Los Objetos-Imágenes evolucionados

El predominio de la razón

2.6 La Figuras Esenciales

3.  Otros juegos

4. Condiciones para una Educación Creadora

4.1 El Juego

4.2 El grupo

Equilibrio entre lo colectivo y  lo personal
Divergencia, homogeneización

4.3 La Asistencia

Qué comunica la asistencia
De que se ocupa
Asistencia al trazo

5. Concepto de aprendizaje

La Deriva Personal

6. Los principios de la Educación Creadora en diversos ámbitos

CURSO ONLINE

17, 18, 24, 25 octubre 2020

(Sábados 17 y 24 mañanas y tardes, domingos 18 y 25 solo mañanas)

Nota: Si tienes interés y tu dificultad es económica, no dudes en consultarnos para encontrar una solución.