En este curso veremos en detalle:

  • El Juego en los talleres de Expresión.
  • El papel del “asistente” para acompañar a las necesidades de cada persona en su proceso.
  • La Formulación en el juego proyectado y en el juego corporal.

CURSO JUEGO Y EXPRESIÓN

Requisito previo para acceder a esta formación:
Curso Introductorio “Principios de la Educación Creadora«.

DESCRIPCIÓN

Las condiciones de la educación Creadora son el núcleo del trabajo que hacemos en todas las facetas del juego. Entendemos el Juego como “la acción del ser humano cuando se origina desde las propias necesidades”.

  • Reflexionaremos en detalle sobre la necesidad de formulación.
  • Conocerás el resto de necesidades universales que es preciso tener en cuenta y cuidar de ellas cuando acompañas procesos.
  • Profundizarás la Formulación en el juego, proyectado, como es pintar o modelar y en el juego con el cuerpo.
  • Conocerás los mecanismos de esos procesos de Juego así como la manera de “asistirlos” desde la perspectiva de la Educación Creadora
  • Construirás una mirada respetuosa para relacionarte desde el cuidado de la otra persona y el cuidado propio.

PRÓXIMAS FECHAS

  • Fechas: 4, 11, 18, 25 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo 2023
  • Horario: Mañanas de 10:00h. a 14:00h.
  • Precio: 490€ (si tu dificultad es económica, no dudes en consultarnos)
  • Inscripción y contacto: Diraya
Curso juego y expresión

Programa detallado «Curso Juego y expresión»

Descargar PDF

¿ESTÁS INTERESADO EN ESTE CURSO?

    PROGRAMA DETALLADO

    2.1 Condiciones “Transito de un taller de cerámica a un taller de juego”.

    2.2 La Formulación con la arcilla 

    • Origen y desarrollo motor.
    • Figuras Primarias.
    • Doble mecanismo y representación. 
    • Objetos-imágenes.
    • Figuras Esenciales.

    3.1 Condiciones para el Taller de Movimiento “La conquista del movimiento desde el placer corporal”.
    3.2 Condiciones para el Taller de Juego de Configuración Compartir espacios de juego.
    3.3 La Escucha: Conflictos, acuerdos y cuidado de las necesidades.
    3.4 Formulación con el cuerpo.
    Origen y desarrollo motor. Referencia a Emmi Pikler.
    Doble mecanismo y representación.
    Motivos de juego.
    Figuras Esenciales.

    Permanencia, reiteración y evolución.

    Línea Axial, Figura Radial y Punto Central.

    Límites, continente-contenido y trazo envolvente.
    La multiplicación y la expansión.

    Compartir espacios de comunicación.