Los tres talleres de expresión que ofrecemos, pintura, arcilla y movimiento, están basados en las condiciones para el juego de pintar que define Arno Stern.

Son tres espacios para el juego libres de modelos, comparaciones y juicios donde todas las personas pueden desarrollar su capacidad creadora.

La estructura física y material en ellos, al tiempo que nuestra “asistencia”, permite desplegar un proceso de investigación y expresión donde cada persona es artífice de su crecimiento, lo cual posibilita adquirir una gran confianza en sus propias capacidades

Talleres de expresión Diraya

El juego en taller de pintura es con el color y el trazo.

Existe una mesa-paleta con 18 colores y una mesa de mezclas dónde investigar. La pintura que se utiliza es un guache cuya principal característica es poseer mucho pigmento. Esto lo que permite es tener todas las posibilidades de investigación con la densidad, desde muy diluído en agua sin que pierda color, hasta muy pastoso y cubriente.

Niño pintando

Los pinceles que se utilizan han sido especialmente fabricados para adaptarse a esta pintura.
Se trabaja en hojas de 50×70 cm. que es el campo visual abarcado a una distancia de trabajo normal. Este espacio se puede ampliar añadiendo hojas en función de las necesidades de cada persona.

Horario:

  • martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:30h.
  • jueves de 11:00 a 13:00h.

Arcilla.

La investigación que aquí se lleva a cabo es con el espacio y el volumen. Hay un contacto directo con la materia, que es una arcilla roja con un alto grado de plasticidad. Hay una serie de utensilios de trabajo como palos, vaciadores y alambres pero la herramienta fundamental son las manos.

Taller de arcilla

El espacio personal de trabajo, inicialmente es una torneta que puede girar manualmente y que permite trabajar masa de arcilla por todos sus lados. Este espacio puede ampliarse añadiendo tablas, una junto a otra, cuando el volumen de trabajo lo requiere.

Horarios:

  • martes de 18:00 a 19:30h.
  • miércoles de 18:00 a 19:30h.

En el taller del movimiento las posibilidades de investigación se refieren al espacio, el cuerpo, el movimiento y la música desde el placer que genera el movimiento.

Se utilizan telas de diferentes calidades, tamaños, pesos y texturas, como material de trabajo.

Taller de movimiento

Trabajamos en un espacio de 130m2, suficientemente amplio como para moverse libremente pero en el que la presencia de los demás haga necesario tenerlos en cuenta. Así como en los talleres de pintura y arcilla los espacios personales de trabajo estan totalmente definidos, en el taller de movimiento no hay un espacio personal físico definido, sino que va cambiando al moverse, ajustandose a los espacios personales de los demás.

Horario:

  • lunes y jueves de 17:30 a 19:00h.