1024 576 diraya
¡Nos encantaría escucharte!

¡Nos encantaría escucharte!

El trabajo concreto que realizamos, como consecuencia de nuestros valores es algo tan sencillo  como poner un cojín a alguien tumbado en el suelo, mover una chincheta que sujeta el papel sobre el que alguien pinta, o echar barbotina cuando alguien quiere pegar dos trozos de arcilla…Todo aquello que está alrededor de lo importante que es el Juego de cada persona. Cuidar de que sea posible y cómodo, transmitiendo así una disponibilidad sin juicio, una aceptación incondicional.

Sí, un trabajo que consiste en quitar chinchetas, poner cojines…así de sencillo y así de trascendente.

Los valores que están detrás de nuestro trabajo:

  • Creemos que la diversidad es algo que debería estar integrado de base, como algo de lo que no haga falta ni hablar. Sabemos que no es común pero en determinados lugares, ya es así.
  • Pensamos que el cuidado de la persona debe de estar en equilibrio con el cuidado de lo comunitario.
  • Creemos que las transformaciones personales saludables pueden crear relaciones comunitarias también saludables, centradas en lo concreto y cotidiano y viceversa. ¡Cambiemos las condiciones, es una cuestión de salud!
  • Valoramos una actitud de “Asistencia”, de acompañamiento lejos de los juicios y cerca de las necesidades de las personas.
  • Ponemos en valor el “aquí y ahora”. Tú y tu contexto. Todo empieza desde lo pequeño. Una persona y sus relaciones próximas. Encontrar las acciones concretas que tú puedes hacer ahora con la persona o personas que tienes al lado. 

Sabemos que estos valores no son exclusivos, ni muchísimo menos, de la educación creadora. Son valores humanos que están impregnando, espero que una gran parte de nuestra sociedad. Muchas personas, como vamos comprendiendo y pudiendo, tratamos de bajarlos a tierra y hacerlos concretos y realizables. Nos consta que hay muchísimas personas trabajando duro en ello, muchos proyectos sociales y personales, dentro y fuera de las instituciones. Seguramente tú, que estás leyendo estas líneas, eres una de esas personas.

Si tienes tiempo y ganas, escríbenos contándonos lo que te mueve, lo que haces, lo que buscas…De alguna manera, eres una persona que aporta a la comunidad, sea cual sea tu trabajo o tu vida, de eso estoy segura.

¡Nos encantaría escucharte!